Ventajas e inconvenientes de la depilación láser

  • Publicado septiembre 30, 2014 11:04 am

Cada vez son más mujeres las que deciden someterse a un tratamientod de depilación definitiva, ya no solo para olvidarse para siempre de tener que estar constantemente teniendo que ir a depilarse, sino porque además con esta técnica se evita la generación de vello infectado, que en algunas ocasiones provoca la necesidad de tener que ir al médico e incluso la necesidad de hacer una pequeña operación.

En el post de hoy vamos a poner énfasis en las ventajas e inconvenientes de esta técnica de eliminación del vello.

Algunos de los principales beneficios de la depilación láser son la velocidad con la que se empiezan a ver los resultados, que es un tratamiento indoloro, pero sin embargo encontramos en el otra lado su elevado precio.

depilación laser

Los beneficios de la depilación láser

Como acabamos de comentar se trata de un tratamiento que no produce ningún tipo de dolor, aunque si que algunas pequeñas molestias, dependiendo de la zona en la que se aplica. La mayoría de las mujeres dicen que no han sentido dolor, pero si un pequeño cosquilleo totalmente soportable durante las sesiones.

Otra ventaja es la velocidad con la que se consiguen resultados, ya que en la mayoría de los casos, la reducción de la cantidad de vello es visible en sólo dos sesiones. Sin embargo, para conseguir que no se vuelva a reproducir si que es necesario ampliar el tratamiento durante un largo periodo de tiempo.

Por último, si el tratamiento es realizado por un profesional autorizado, no tiene ningún tipo de riesgo. Además, su efectividad a corto y largo plazo prácticamente está asegurado, aunque en algunas personas pueden volver a aparecer el vello, pero mucho más débil, en zonas muy localizadas y en menor cantidad.

Las desventajas de la depilación láser

Las principales desventajas de la depilación láser son el precio y el tiempo que se necesatan, estos factores dependen de la cantidad de vello y su grusor, así como de la tonalidad de la piel y del vello.

Durante el tratamiento se debe tener especial cuidado con los rayos del sol, porque la piel recientemente tratada es altamente sensible y la exposición al sol puede provocar la aparición de cicatrices irreversibles. Por lo tanto, le recomendamos que comience con el tratamientos en los meses de otoño por dos razones, una no necesita exporner la zona tratada al sol y segundo para el verano que viene ya habrá finalizado el tratamiento y podrá tomar el sol con total tranquilidad.

Deja un comentario