Tratamientos de reducción de grasa localizada

  • Publicado mayo 14, 2015 10:44 am

Criolipolisis es una técnica que tiene como finalidad reducir la grasa localizada.

Este tratamiento no invasivo es sin ninguna duda el más eficaz para reducir la  grasa de las nalgas, muslos y zona del abdomen.

criolipolisis

 ¿Cómo funciona el Criolipolisis en las células?

Destruye la grasa mediante el uso de un sistema de enfriamiento controlado que no es invasivo y es muy seguro.  Esta exposición causa muerte celular del tejido graso subcutáneo sin dañar la piel.

Después de unas semanas el sistema inmunológico comienza la eliminación de las células muertas en la zona tratada. Esta eliminación por lo general se realiza mediante la eliminación de líquidos.

Por lo general no se ven resultados de forma inmediata, éstos comenzarán a verse a entre la semana 6 y 8, ya que tenemos que permitir que el cuerpo eliminar las células muertas.

Una vez comienza a hacer efecto el tratamiento notarás que tu piel aparecerá más suave y notarás que la ropa no te está tan apretada.

 Zonas a tratar:

  • Abdomen superior o inferior.
  • Caderas.
  • Nalgas.
  • Zona superior de los brazos
  • Muslos interno/externo

 ¿Cavitación, Radiofrecuencia o ambos?

 Cavitación: La cavitación es el uso de ultrasonido para desarticular y causar las rupturas de las células grasas y emulsionarlas.

 Radiofrecuencia: este procedimiento implica el uso de un dispositivo de energía RF para calentar y estimular la producción de colágeno, que mejora el tono de la piel y su elasticidad. La energía de radiofrecuencia calienta la piel sin dañarla. El tratamiento es muy seguro.

La duración media de ambos tratamientos suele ser:

  • Cavitación: 20-30min. (dependiendo de la zona)
  • Radiofrecuencia: 15-25min. (dependiendo de la zona)
  • Cavitación y radiofrecuencia: 35-50min. (dependiendo de la zona)

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CRIOLIPOLISIS

¿Qué es?

La Criolipolisis es un método científicamente probado para la reducción de la grasa localizada. Su tecnología, fue diseñada y desarrollada por dermatólogos de Harvard Medical School. Su análisis revelaron que las células grasas son más sensibles al frío que el tejido circundante.

La exposición de estas células grasas a temperaturas de congelación específica provocan la ruptura las células grasas, conservando la piel, los músculos y los nervios.

 ¿Funciona?

Sí, existen numerosos ensayos clínicos.

Es conocido como uno de los tratamientos más eficaces de pérdida de grasa, con pérdidas  de entre el 20-40% en una sola sesión.

¿Cómo funciona?

Un elemento de succión formado por placas de enfriamiento se coloca en el área del cuerpo a tratar. Luego se enfría la zona, ya que las células grasas son especialmente sensibles a la exposición al frío. Cuando éstas se cristalizan por el frío, ya no pueden funcionar de forma habitual.

 ¿Hay qué hacer algo antes de comenzar el tratamiento?

Sí, se tiene que revisar el historial médico de la persona y realizar un  escáner del área para determinar su idoneidad para el tratamiento.

 ¿Qué le sucede a las células grasas que han sido tratadas?

Las células grasas mueren y son eliminadas del cuerpo a través del sistema linfático, reduciendo así la grasa de la zona tratada y haciendo que se vea más delgada y tonificada.

 ¿Cuál es la duración de las sesiones?

Depende de la zona a tratar y de la cantidad de grasa localizada, pero si duración máxima es de 60 min.

 ¿Cuantas sesiones son necesarias?

Sólo 1 sesión es suficiente para la mayoría de las personas, aquellas con una gran cantidad de grasa localizada en una zona específica necesitarán más sesiones.

Para las personas que necesitan más de una sesión deben saber que el tiempo que debe trascurrir entre ambas es de 30 a 45 días. De esta forma se puede medir la eficacia del  tratamiento inicial.

 ¿Cuáles son los resultados?

Estudios clínicos sobre la Criolipolisis han demostrado que reduce la grasa entre un 20 y un 40%. Generalmente los resultados varían en función de la persona, de la cantidad de grasa en esa zona y el estilo de vida. Aquellos que siguen los consejos tienen garantizados mejores resultados a largo plazo.

 ¿Cuándo veré resultados?

Cambios ocurren pasadas varias semanas de la primera sesión, 12 semanas es el tiempo estimado para ver el resultado máximo, aunque algunos personas han visto resultados dos semanas después.

¿Los resultados son permanentes?

Sí son permanentes. Una vez destruidas las células de grasa, éstas no vuelven a crecer.

 ¿Quién es el candidato ideal para la Criolipolisis?

Criolipolisis es ideal para aquellas personas que no consiguen reducir la grasa en ciertas zonas a pesar de que hagan deporte y lleven una dieta equilibrada.

No se recomienda este tratamiento para personas con sobrepeso.

Deja un comentario