Tratamientos de acupuntura para la menopausia

  • Publicado octubre 23, 2014 9:46 am

El momento en el que las mujeres tienen que comenzar a lidiar con la menopausia suele ser a partir de los 45 años, lo que supone un paso crucial en sus vidas. Por un lado se sienten liberadas por no sufrir algunos problemas relacionados con la regla, como pueden ser los dolores de ovarios, el cansancio, etc. Pero por otro lado tienen que hacer frente a otros típicos de esta nueva etapa.

acupuntura para menopausia

Hay muchos tratamientos y técnicas con las que pueden mitigar  los cambios que sufre el cuerpo de la mujer, sobre todo durante los primero años de menopausia, pero hoy vamos a dedicar nuestro blog a presentar los beneficios de la acupuntura, conocido como el arte tradicional chino realizado con agujas.

Dentro del campo de la acupuntura existen diferentes técnicas como son, la que utiliza láser, agujas, la electropuncture o acupresión y en todos los casos, los resultados han sido muy positivos en todos los aspectos.

A continuación detallamos los múltiples beneficios de la acupuntura para mejora los síntomas de la menopausia:

  • Aumento en los niveles de endorfinas.
  • Reducción del péptido provocado por el gen de la calcitonina, que es un potente vasodilatador que aumenta durante los sofocos.
  • La producción de serotonina encargada de la estimulación para aliviar síntomas tales como los cambios de humor, el insomnio, los dolor y los sofocos.
  • Aumenta la producción de dopamina, norepinefrina y la noradrenalina, que mejoran el estado de ánimo.
  • Estimula del sistema colinérgico responsable para la mejora de la memoria.

Especialistas afirman que todos los casos son iguales por lo que los resultados no son los mismos para todas las mujeres, porque cada cuerpo es diferente, por lo que antes de comenzar con un tratamiento de este tipo es necesario que el especialista haga un estudio exhaustivo de la paciente conociendo todos los detalles de su cuerpo y su forma de vida, para que con el tratamiento se consigua que esta nueva etapa en la vida de la mujer sea lo más llevadera posible.

 

 

Deja un comentario