Trasplante de brazos en España realizado con éxito

  • Publicado abril 30, 2014 10:25 am

Hace unas semanas nos levantamos con la gran noticia de que se había realizado con éxito el segundo trasplante de brazos en España. Lo que pone de manifiesto, que a pesar de los recortes del gobierno en materia de sanidad, seguimos contando en nuestro país con grandes cirujanos.

El paciente que perdió los dos brazos en el año 2012 tras sufrir una electrocución, fue tratado en el Hospital Universitario de la Paz de Madrid y se ha convertido en el quinto caso de éxito de trasplante de brazos en el mundo.

brazos

En la intervención, que duró más de 20 horas, participaron hasta 20 profesionales.

En la rueda de prensa, posterior a la operación, realizada por el equipo médico, los cirujanos reflejaban su gran satisfacción por el éxito de la operación, ya que la principal dificultad que presentaba era que la amputación de los miembros se había realizado por encima de los codos.

El paciente de 41 años, sufrió dicha amputación a causa de una fuerte descarga eléctrica, a la altura de las axilas. El accidente además le produjo graves heridas en las piernas y abdomen.

El receptor aun sigue ingresado en la unidad correspondiente al control de su evolución, aunque ha querido presentarse ante los medios para mostrar los resultados de la operación y su agradecimiento al equipo encargado de la intervención.

En el comunicado presentado por el equipo médico, los especialistas establecen que pasado un periodo de entre 3 y 6 meses el paciente ya podrá comenzar a flexionar el codo y que pasados 15 meses desde la intervención, ya comenzará a recuperar la sensibilidad y la movilidad en las manos.

Aun así los profesionales se muestran cautelosos, ya que todavía el paciente puede presentar rechazo, por lo que es de vital importancia realizar análisis exhaustivos y controlar su evolución.

Deja un comentario