Todo lo que necesitas saber sobre el Lifting

  • Publicado septiembre 3, 2015 9:46 am

“Lifting” es el nuevo lema, desde los cirujanos altamente calificados a los proveedores de cremas hidratantes que se venden en el supermercado.

Hablamos con varios médicos estéticos para conocer la verdadera historia de este tratamiento.

Todo empezó con una operación quirúrgica con anestesia en la que se hacen incisiones cerca de la línea del cabello, para suprimir la piel suelta y consiguiendo que la piel parezca diez años más joven. Luego vino la promesa revolucionaria de eliminar las arrugas de la piel con métodos mínimamente invasivos o directamente no invasivos, como son el Botox, el láser, la radiofrecuenta, el ultrasonido y mucho más.  Y ahora, para confundirnos aún más, muchas marcas cosméticas tienen cremas hidratantes que prometen tensara tu piel.

lifting 1

Lifting

¿Cómo sabes qué ha llegado el momento de someterse a una cirugía estética?

La decisión de someterse a un tratamiento de cirugía estética puede ser muy importante, muchos pacientes instintivamente saben cuando ha llegado el momento.

Los expertos con una amplia experiencia en este tipo de tratamientos ponen las cosas en perspectiva y son claros acerca de lo que es posible en cuanto al grado de mejora que pueden lograr, teniendo en cuenta la calidad de piel del paciente, así como la estructura esquelética y la severidad de los cambios relacionados con el envejecimiento.

Se logran muy buenos resultados en las pieles caucásicas: son más ligeras, más delgadas y más delicadas que las pieles asiáticas, por lo que los resultados son mucho más eficientes. Y cuando se aplica la técnica correcta, el lifting facial también puede ser profundamente beneficioso para las pieles asiáticas.

¿Quién es un buen candidato para un lifting facial?

Aquellas personas que quieren un rejuvenecimiento profundo.  Pero si no quieren pasar por una cirugía y están satisfechos con resultados muy sutiles, lass técnicas no invasivas como el Thermage y Ulthera pueden rejuvenecer la piel hasta cierto punto.

Los métodos no invasivos no funcionan para la papada, como se puede ver si levanta manualmente sus mejillas: ese exceso de piel debe ser extirpado.

Para eliminar la flacidez de la papada la única opción es someterse a un lifting quirúrgico. El envejecimiento no es sólo una cuestión de flacidez en la piel, ni tampoco esta relacionado con la forma de la cara. Si que es verdad que la forma juvenil del rostro es triangular o en forma de corazón; Ahora, con papada la forma cambio y evidentemente parece mucho más mayor.

¿Qué tipo de cirugía estética funcionan?

Hacer lo que se llama un lavado de cara profundo-plano o compuesto, en el que la intervención se hace en las capas más profundas de la piel.

Los resultados son muy naturales y no se nota que la persona se ha sometido a una intervención de cirugía estética.

Principalmente porque el ajuste se realiza en la capa de apoyo de la piel, en lugar de en la piel, evitando de esta forma los estigmas de un lifting tradicional. Ahora, con mejor comprensión de la anatomía de la cara por parte de los cirujanos, éstos son capaces de lograr mejores resultados.

¿Quién desarrolló el estiramiento facial profundo-plano?

El estiramiento facial profundo-plano primero fue probado por el doctor Dr. Sam Hamra  en Dallas, hace más de 20 años, y se obtuvieron excelentes resultados. En aquella época, sin embargo, la técnica no era popular,  porque se consideraba peligrosa: actúa en el plano  más profundo donde se encontrarán los nervios faciales, por lo que existe un riesgo real  de lesión de los nervios.

Con el aprendizaje y la evolución de esta técnica, los cirujanos pueden entrar en esos  espacios faciales con seguridad y con el mínimo riesgo para el paciente.  El riesgo de lesión del nervio asociado a esta técnica es la misma que es  con otras  técnicas de cirugía estética: entre un uno y dos por ciento, pero el resultado es mucho más natural y el efecto es más duradero.

Esta técnica ha sido un verdadero avance para los pacientes asiáticos, que tienden  a tener una piel más gruesa y pesada por lo que el lifting tradicional es menos eficaz.

Otro componente del envejecimiento es la deflación, para restaurar el volumen alrededor de los ojos y la frente, se obtiene grasa de otras partes del cuerpo y se inyecta en las zonas hundidas. Este enfoque de “levantar y llenar”es la esencia de la cirugía estética moderna.

¿Cuándo es el momento de someterse a un tratamiento de cirugía estética?

Si se realiza mientras la piel está todavía en buen estado, los resultados serán mucho mejores. Una vez que avanza el envejecimiento, es más difícil conseguir un gran resultado.

Sólo el paciente sabe cuándo es el momento más adecuado. A menudo, su decisión se toma porque se ha producido un situación importante en su vida, como por ejemplo la boda de una hija, o tal vez la muerte de un cónyuge.

Muchos cirujanos dicen que el objetivo principal de esta cirugía no es agradar la vista, sino mejorar el alma.

Deja un comentario