¿Tengo que preparar mi melena para el verano?

  • Publicado mayo 12, 2016 8:26 am

Todas estamos ya en la línea de salida, con los preparativos para lucir nuestro mejor aspecto en verano. Sea por la razón que sea, es en esos meses en los que más nos apetece estar guapas. Sin embargo, esos cuidados y preparativos solemos centrarlos en la piel y el peso.

Pues, este año no te olvides de tu melena.

melena larga

Para empezar porque el cabello es una de las zonas que más sufre con los rayos de sol y con el aumento de los baños, da igual en piscina o en el mar. Se trata de asegurarte, por lo tanto, de que está en las mejores condiciones.

A ver, si eres de las que miman a su melena todo el año, usando productos específicos para tu tipo de cabello, pues la verdad es que tampoco haría falta que cambies tu rutina. Si, por el contrario, lo tienes un poco abandonado, es el momento de tomar medidas y hacerlas parte ya para siempre de tu rutina. Un champú adecuado a tu pelo y una mascarilla semanal son, en la inmensa mayoría de los casos, suficiente. Consulta a un especialista qué sería lo más adecuado en tu caso concreto.

Y, de cara al verano, solo una recomendación específica y aplicable a todo el mundo, acostumbrarse a usar un protector solar para el cabello. Es lo mismo que hacemos con nuestra piel, defendernos de una excesiva exposición a los rayos solares. Esto y una buena hidratación harán que tu melena sea el foco de todas las miradas.

Deja un comentario