Se puede comer pasta cuando se está de dieta

  • Publicado abril 23, 2015 8:41 am

Mantenernos en el peso “ideal” se está convirtiendo en un mantra del que pocos se atreven a escaparse. Se trata, además, más que de una cuestión de salud, de un problema de estética en la mayor parte de los casos. Dietas milagrosas, productos infalibles o métodos sorprendentemente eficaces no paran de surgir todo el año, pero especialmente cuanto más se acerca el verano.

plato pasta

Según todos los nutricionistas, no existen secretos para mantenernos en un peso razonable. La clave es el equilibrio entre lo que comemos y lo que consumimos. O sea, que la solución pasa por una dieta equilibrada y la práctica regular de algo de ejercicio físico. Unos sacrificios que, para muchas personas son muy difíciles de cumplir.

Puede que a algunos les ayude saber que determinados alimentos, hasta ahora prohibidos en las dietas hipocalóricas, dejan de estarlo. Uno de los más significativos es la pasta, todavía considerada por muchos sinónimo de coger kilos.

Las grandes marcas de productos dietéticos, conscientes de este tema, están lanzando gamas de productos que incluyen platos con pasta. Más allá de los conocidos batidos o barritas sustitutivos de determinadas comidas para quienes seguían un régimen, ahora es posible tomar un plato de pasta con verduras o con champiñones, incluyendo una salsa cremosa de aliño. Esta es la apuesta, por ejemplo de la conocida firma biManán. Se trata de platos de fácil preparación, basta calentar en el microondas unos minutos y que rondan las poco más de 200 calorías por ración.

Eso sí, solo sirven como parte de una dieta equilibrada y siempre previa consulta al especialista.

Deja un comentario