Rejuvenece tu piel en la noche

  • Publicado octubre 22, 2015 4:58 pm

Todos quieren que su piel se vea joven y fresca, pero eso pasa solo si la cuidamos. Y si queremos cuidar la piel, la noche puede ser una gran aliada. Es el mejor momento para que descanse y se recupere. Deberíamos intentar aprovechar ese tiempo haciendo caso a algunos consejos.

rejuvenecer piel por la noche

Lo primero que debemos mencionar acerca del cuidado de la piel, es que hay que dormir lo suficiente. En cansancio es uno de los factores que producen en envejecimiento y sus consecuencias. Esto se da porque el cansancio produce que las células se oxiden y pierdan y pierden la capacidad de reparación. Es entonces que se debilita y aparecen las arrugas en la piel.

Es por eso que es importante el cuidado durante la noche. Una buena práctica es utilizar las cremas adecuadas para combatir estos signos de envejecimiento.

En la noche se activan los mecanismos naturales de reparación celular. Es en ese momento que se da una renovación de células remplazando las dañadas por nuevas. También aumenta el flujo sanguíneo y se forma la elastina y el colágeno. Estos elementos favorecen la firmeza y elasticidad de la piel. Ese en ese momento que las cremas pueden hacer su mejor efecto.

Hay algunos elementos que son importantes en este proceso de recuperación y es importante que nos fijemos bien si los contienen las cremas que utilizamos:

  • Cafeína: Ayuda a que la piel se ve más descansada
  • Retinól: Favorece la producción de elastina y colágeno
  • Acído Hialurónico: Devuelve le hidratación a nuestra piel
  • Aceites: Pueden ser de jojoba, girasol, coco o aguacate.

Si tu problema son las manchas en la piel, puedes utilizar cremas con activos despigmentantes como la arbutina o el ácido kójico. Te ayudarán a frenar la síntesis de la melanina.

Ten cuidado de no usar este tipo de cremas de día, ya que los rayos de sol puede producir efectos negativos sobre la piel.

Deja un comentario