Ranking de los países con mayor número de operaciones de cirugía estética

  • Publicado octubre 23, 2013 9:41 am

Las operaciones de cirugía estética parecen no verse afectadas por ningún factor externo, puesto que siguen aumentado las cifras de personas que recurren a este tipo de intervenciones en todo el mundo. Sin embargo, no todos en la misma medida, aunque el ranking de estos países podría sorprender a algunos, al menos en algunas de sus posiciones.

cirugia estetica

Así, como parece evidente Estados Unidos lidera este listado de naciones dónde hay una mayor demanda de intervenciones de cirugía estética. Pero, según los datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética, el puesto inmediatamente posterior, es decir, el segundo de un estudio realizado en más de 60 países, lo ocupa China.

En este mismo informe, el grupo de cabeza queda completado con Brasil, India, Méjico, Japón y Corea del Sur como muestran los datos recogidos por esta prestigiosa institución. Pero, además de esta lista de países, en este estudio aparecen otros asuntos interesantes.

Así, muestra que la diferencia entre los tipos de operaciones que se prefieren en unos países u otros. Como ejemplo, en Japón lo más demandado son cirugías que corrijan la forma de los ojos para occidentalizarlos. Sin embargo, en Brasil las intervenciones son en su mayoría de reducción de volúmenes.

Por su parte, en Estados Unidos la cirugía más solicitada sigue siendo la de aumento de volumen de pecho mediante implantes mamarios. Aunque si se habla de tratamientos estéticos en general, el bótox es el que se lleva el primer puesto. En cuanto a sexos, en todos los países siguen siendo mayoría las mujeres frente a los hombres.

Deja un comentario