Qué tiene que tener un cosmético para que sea efectivo

  • Publicado mayo 19, 2015 3:18 pm

A menudo, la variedad no implica comodidad para el consumidor. Por el contrario, puede suponer un problema si no se cuenta con los criterios adecuados para hacer la elección que más nos conviene. Una circunstancia que se hace muy visible en el caso de la cosmética.

cosmetico

Realmente, los productos suelen ser todos eficaces, el problema es que no los usamos correctamente.

Hay que partir de la base de que no todas las pieles son iguales. Si tenemos en cuenta este principio, podremos hidratar y nutrir la nuestra con la crema y cosmético que necesita. Porque estas son las dos funciones esenciales que debemos exigir a este tipo de productos.

Determinar, pues, nuestro tipo de piel es la clave. Para acertar, no solo hay que valorar aspectos genéticos, otros factores son igualmente determinantes para diagnosticar su estado actual. Cómo la hayamos cuidad, el abuso del sol, nuestra alimentación o las horas de descanso, son situaciones que afectan al estado de nuestra piel. En lugar de hidratación, es posible que lo que necesite sea un reafirmante, o una crema que le devuelva luminosidad.

Se trata de dar con los principios activos que precisa nuestra piel en un momento determinado. Por eso, se ha convertido en una herramienta esencial el escáner de rostro que se encuentra ya en muchos establecimientos cosméticos. Con él se hace una radiografía exacta de nuestra dermis. E, incluso, se puede elaborar una solución cosmética a medida en base a las carencias y problemas que presenta nuestro caso. O recomendar el producto que mejor se adecúa.

Deja un comentario