Qué se debe y qué no cuando te pintas las uñas

  • Publicado febrero 18, 2016 8:44 am

Nuestras manos dicen mucho de nosotras. Por eso, cada vez se reivindica más la necesidad de cuidarlas. Más allá de su aspecto general y el uso de productos específicos para mantener su piel en perfecto estado, las uñas son uno de los elementos esenciales de estos cuidados. Y, en los últimos tiempo se reivindica este protagonismo, con una apuesta clara por pintarlas y una revolución en los estilos o colores que se han puesto de moda.

manicura

Pero, antes de tomar la decisión sobre el tono o complementos con que vamos a decorar nuestras uñas, es imprescindible que no olvidemos los pasos previos que nos aseguran un resultado final impecable y cómo realizarlos para no estropearlas.

  • Mucha atención con el limado, siempre debemos hacerlo en una sola dirección, de forma que evitemos que las uñas se astillen.
  • Siempre hay que retirar las cutículas. El mejor sistema es usar un palito de naranja.
  • Previamente habremos aplicado hidratante en la zona y dejado que actúe unos minutos.
  • Un truco eficaz para evitar mancharnos con el esmalte que se puede salir por las zonas de alrededor es untar de vaselina. Su contenido en grasa hace que el esmalte no se absorba por la piel.
  • Antes de aplicar el esmalte de color elegido, poner una primera capa de producto transparente. Evitaremos astillado y que, con el paso del tiempo, las uñas amarilleen.

Si queremos resaltar el tono elegido, dar debajo una capa de esmalte blanco.

Todas las capas que apliquemos es preferible que sean muy finas. El secado será más rápido.

Deja un comentario