¿Qué necesita tu piel después del sol?

  • Publicado agosto 11, 2016 8:57 am

Cuando el verano está por llegar es frecuente que tomemos medidas para poder lucir un bronceado lo antes posible. Por suerte, además, ya nos hemos acostumbrado a la rutina de los protectores solares como parte de los cuidados que proporcionamos a la piel en la época estival. Pero, ¿qué ocurre a la vuelta de vacaciones?

piel despues del sol

La mayoría de nosotras, como mucho, buscamos soluciones para mantener el tono bronceado, tan favorecedor, durante el mayor tiempo posible. Y nada más. No somos conscientes de que la piel ha sufrido y merece unas medidas especiales para afrontar ese desgaste.

Para los expertos, la clave está en favorecer la regeneración de la dermis con tres pasos imprescindibles: exfoliar, nutrir e hidratar. Los tres deberían aplicarse en todo el cuerpo, incluyendo pies y manos, en el rostro y en el cabello con productos específicos para cada caso.

También es esencial elegirlos en función de nuestro tipo de piel, esto es, si es grasa o seca básicamente.

Los tres tratamientos se pueden realizar en casa, de forma sencilla. Mejor si lo hacemos por la noche o, en todo caso, cuando dispongamos de tiempo suficiente para mantener los productos sobre la piel el periodo necesario para que penetren y cumplan su función. Los exfoliantes bastará con tenerlos unos minutos, o realizar un masaje completo con el cepillo si hemos elegido una fórmula mecánica. La mascarilla precisa de al menos 20 minutos antes de retirarla.

La hidratación profunda es más efectiva si nos damos la crema por la noche antes justo de ir a dormir.

Desde luego, se puede acudir a un centro de estética para que pongan nuestra piel y cabello a punto de cara al otoño. Sus tratamientos suelen ser más profundos, incluyendo técnicas como radiofrecuencia, peelings láser o químicos o CO2, entre otras.

Deja un comentario