¿Qué es el watsu?

  • Publicado noviembre 13, 2014 10:46 am

Practicar algún tipo de actividad física para mantenernos en forma y cuidar nuestra salud está, hoy más que nunca, al alcance de todo el mundo. Hay variantes de prácticas deportivas que se adaptan a todos los gustos y a la condición física específica de cualquier persona, teniendo en cuenta su edad o sus limitaciones. Y, siguen apareciendo nuevas fórmulas para proporcionar una mayor oferta.

watsu

En esta ocasión vamos a centrar nuestro interés en una de estas propuestas novedosas, el watsu. Para empezar hay que señalar que es una práctica que se realiza en una piscina. Cabe recordar que el agua es uno de los medios más recomendados por los especialistas por su eficacia y su capacidad de adaptarse a todo tipo de personas. Por tanto, se trataría de un deporte, en principio, especialmente apto para quienes no están acostumbrados al ejercicio físico.

Pero, además, concretamente el watsu está pensado para relajarse, para combatir molestias musculares o de las articulaciones, para quienes padecen fibromialgia o para problemas respiratorios. Además, es muy interesante como opción para las mujeres embarazadas.

Aquellos que lo han probado destacan el estado de bienestar que genera, tanto a nivel físico como emocional.

El watsu se practica en sesiones de 60 minutos, en una piscina con agua caliente (entre 34 y 37 grados), a base de movimientos suaves. Siempre está presente un terapeuta que se ocupa de adaptar estos movimientos a las circunstancias de cada persona. Se realizan torsiones y

posiciones que permitan que se llegue a las zonas más inaccesibles del organismo. Además, se presiona en zonas especialmente sensibles, de forma similar a lo que se hace en acupuntura.

Deja un comentario