Por qué el 81% de las personas que empiezan una dieta no la terminan?

  • Publicado octubre 15, 2014 7:34 am

Despuésde realizar una encuesta a cerca de 3000 personas, la sociedad española para el estudio de la obesidad (SEEDO) concluyó que sólo el 24% de la población está satisfecha con su peso y, como se esperaba, el 75% de las personas evaluadas había empezado por lo menos una vez en su vida un régimen, sin embargo, el hecho más desalentador es quealrededor del 81% de las personas no fueron capaces de terminar el régimen que empezaron.

perder peso

Los datos indican que sin duda hay algo que no funciona si la gente que se pone a dieta fracasa en sus intentos de perder peso, porque la gran mayoría no lo intenta una sola vez. Entre las causas que se nos presentan en la encuenta realizada, nos encontramos con datos que determinan que sólo el 39% de las personas han visitado a un especialista para que le ayude en su intento por perder peso.

Aproximadamente la mitad de las personas encuestadas preparan su propio plan para perder peso, por lo que esto puede ser ciertamente una de las principales causas del fracaso, ya que en la mayoría de los casos la gente se decide por dietas milagro en las que el tratamiento es verdaderamente sacrificado y muchas de ellas no cubren las necesidades de vitaminas y minerales que necesita nuestro cuerpo, con lo que se pone en peligro nuestra salud.

Para evitar el fracaso del régimen, la clave es entender que la obesidad es una enfermedad y que el exceso de peso es multifactorial, por lo que limitar sólo lo que comemos no es suficiente, sino que se deben cambiar los hábitos y apoyarlos con ejercicio físico.

Es fundamental que si queremos perder peso nos pongamos en manos de profesionales, ya no solo para no poner en peligro nuestra salud, sino que además con su ayuda no pararemos en nuestro empeño y conseguiremos los resultados esperados.

 

Deja un comentario