¿No te gustan los gimnasios? Ponte en forma con la electroestimulación

  • Publicado enero 28, 2015 1:44 pm

La cuadratura del círculo, en materia de mejora de nuestra silueta, es lucir un cuerpo perfecto sin tener que agotarnos en el gimnasio. Esto es lo que nos proporciona una técnica que, no es de extrañar, cada vez cuenta con más adeptos, la electroestimulación.

electroestimulacion

 

Su nombre real es “Estimulación Eléctrica del Músculo” y los especialistas señalan que una sesión de 20 minutos es equiparable a una hora de ejercicio físico convencional, en lo que se refiere a sus efectos. Y, desde luego, de una forma mucho más cómoda. Un ahorro de tiempo y de esfuerzo que viene muy bien en estos tiempos de agendas cargadas al segundo.

Básicamente, consiste en activar las capas de músculos más profundas mediante unas precisas corrientes eléctricas. Quienes se apuntan a esta técnica, deben ponerse unas prendas especiales y realizar unas tablas concretas de ejercicios para tonificar, que deben ser supervisados por un entrenador. Hay varias fórmulas, las que atacan a un problema o zona determinada o los que cubren los grandes grupos musculares.

Pero, sea cuál sea la opción que elijamos, lo mejor es la contundencia y rapidez de sus resultados. En lo que respecta a la pérdida de peso, el resultado del chaleco combinado con ejercicios aérobicos es espectacular. Esos casi inmediatos buenos resultados son el mejor estímulo para que la persona, que ve recompensado su esfuerzo, se mantenga en la línea de llevar una vida más sana.

Eso sí, nada de pensar que basta con dejar actuar a la máquina. Nuestra aportación, en forma de ejercicio físico, es determinante.

Deja un comentario