Los implantes mamarios y el diagnóstico del cáncer

  • Publicado octubre 10, 2013 11:21 am

Afortunadamente, los avances en la detección del cáncer de mama son cada día más precisos y, como consecuencia directa, el índice de mortalidad por esta dolencia se está reduciendo de forma considerable. La mamografía se ha constatado como la manera más eficaz de identificar los tumores cancerígenos ya en estadios muy iniciales.

cancer pecho

Por eso es lógico que las mujeres que, por razones estéticas o de salud, llevan prótesis mamarias se preocupen por la incidencia que estos implantes puedan tener en los resultados de sus mamografías. No son pocos los estudios que están realizando en este sentido, aunque hay que confirmar que aún no existen resultados definitivos.

De hecho, en uno de los últimos estudios realizados en Canadá parece que sí se recogen datos que incidirían en la dificultad que los implantes mamarios tienen en la detección precoz del cáncer.

Parece que pueden generar algún tipo de sombra que puede camuflar los tumores en sus primeras fases. Pero, son los mismos autores de este estudio los que ponen el foco en que no se tomen estos resultados como definitivos. Solo se trata de seguir avanzando en estas investigaciones, sin alarmar innecesariamente a las muchas mujeres que se han sometido a una cirugía mamaria de este tipo.

Los cirujanos estéticos recomiendan que nadie se coloque unos implantes sin un estudio completo previo de su estado, que incluya una mamografía y los antecedentes genéticos, para que su médico pueda tener todos los datos, antes de pronunciarse sobre la conveniencia o no de que esa mujer se someta a una cirugía de implante mamario.

Deja un comentario