Los beneficios de la miel

  • Publicado noviembre 28, 2014 1:25 pm

Que la miel es uno de los productos alimentarios que mayores beneficios nutricionales aporta a nuestra salud es algo que se sabe desde hace siglos. Pero, igualmente importantes son sus aportaciones en materia de belleza y son muchas las mujeres que los han aprovechado también desde tiempos remotos.

beneficios de la miel

Hoy, que junto a sofisticadas composiciones químicas o tratamientos con la más innovadora tecnología, se vive una vuelta a los métodos tradicionales y, sobre todo, los que se basan en recursos naturales como fórmula para cuidar nuestra imagen. Y ahí es donde la miel cobra su papel protagonista, gracias a unas propiedades que pocos productos pueden superar.

Solo por destacar los más significativos, hay que recordar que la miel es un excelente humectante, esto es, sus propiedades hidratantes para la piel. Además es antibacterial, lo que la convierte en una herramienta muy útil para limpiar las impurezas y especialmente indicada para tratar el acné. Su textura densa ayuda a que mejore su eficacia en las pieles grasas.

Como es muy rica en vitaminas es un agente antienvejecimiento muy eficaz, con propiedades antioxidantes que aún potencian más este efecto. Y el de regeneradora de la piel y, por lo tanto, aplicable para tratar cicatrices y minimizar su visibilidad.

Hay combinaciones en las que la miel es la protagonista, mezclada con otros ingredientes con efectos exfoliantes, como limpiadora del rostro o para tratar las puntas abiertas de nuestra melena. Para el primer caso, mezclamos miel y azúcar; para limpiar, con limón y, en el caso del cabello, usamos una combinación de miel y aceite de oliva.

Deja un comentario