Las peculiaridades del maquillaje para otoño

  • Publicado septiembre 26, 2013 11:20 am

A la hora de maquillarnos, hay ciertas matizaciones que van más allá de tendencias puntuales de cada temporada. Junto a las características de nuestro rostro y piel, datos que nunca podemos olvidar, los expertos recomiendan que sigamos algunas pautas de referencia que tienen que ver con la estación del año.

maquillaje otoño

No se trata de que demos un giro completo a nuestra forma de maquillarnos, sino de que seleccionemos los tonos y las texturas e intensidad para que nuestra imagen final esté en mayor concordancia con el entorno. En el fondo, la elegancia no deja de ser la capacidad de la persona para saber amoldar su mejor imagen a las circunstancias, eligiendo bien el vestuario y el maquillaje.

Igual que no saldríamos a la calle en pijama, llevar un rostro con un tono muy bronceado en otoño desentona completamente. Por eso es interesante que sepamos cuáles son las claves para que nuestra imagen encaje en los días nostálgicos de esta estación.

Se trata de un buen momento para potenciar nuestra versión más elegante y natural. Elegiremos una paleta de colores marrones, tierra y rojizos, tanto para sombras de ojos como en coloretes y labios. Si nos gustan los tonos un poco más elevados, podemos intercalar con algún anaranjado, amarillos o verdes. Para los momentos de más sofisticación, prueba con los dorados.

Los primeros días del otoño podremos sacar el todavía partido a nuestro bronceado, subrayándolo con unos polvos, siempre en tonos que no sean muy oscuros. Fija el foco de atención subrayando tu mirada o tu boca y para las mejillas mejor prescinde de los tonos rosados y cámbialos por terracotas.

Deja un comentario