La rutina facial a partir de los 30

  • Publicado mayo 6, 2015 2:08 pm

Nada más eficaz en belleza que la prevención. Si lo que realmente quieres es ir cumpliendo años manteniendo un aspecto juvenil, debes empezar a tener una rutina facial específica a partir de los 30 años. Estas son las pautas que tienes que incorporar a tu día a día.

30 años 1

La primera clave tiene que ver con la limpieza. Es esencial que te acostumbres a que tu piel esté libre de impurezas para que los productos que apliques tengan los efectos deseados. Por eso, cada mañana y cada noche debes limpiar el rostro en profundidad. Aplica un tónico acorde con tu tipo de cutis, mejor cuanto más naturales sean sus componentes para evitar irritaciones.

Completa esa operación con una suave exfoliación cada noche. Actualmente hay en el mercado excelentes preparados a base de serum que son ideales para este cometido. Se consigue un efecto luminoso y deja la piel impecable.

El segundo paso tiene que ver con la hidratación. Hay que aprovechar este momento para asegurarnos de aportar los nutrientes necesarios a cada dermis. Por supuesto, debes tener en cuenta tu tipo de piel. Pero, en general, los expertos recomiendan siempre cremas de textura fluida, que se absorban fácilmente y que no dejen restos de grasa.

Finalmente, una tercera rutina indispensable, la protección solar. No te equivoques, los rayos solares afectan a la piel durante los 365 días del año, incluso en aquellos días más nublado. Un buen protector solar puede convertirse en tu mejor aliado frente al envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.

Deja un comentario