La nueva tendencia: Soft Ombre

  • Publicado enero 28, 2015 1:47 pm

Si hay tratamiento popular entre las mujeres de todo el mundo es el que se refiere a cambiarse el color del cabello. Ya sea teñido en un color completamente radical o, por el contario, buscando la tonalidad que más recuerda a la suya; mediante mechas o con otra técnica, pocas son las mujeres que conservan su color de pelo durante toda la vida.

tinte degradado

En muchos casos, el cambio de color viene de la mano de la aparición de las primeras canas. Más cuando hablamos de mujeres menores de treinta años que no están dispuestas a asumir el envejecimiento que conlleva el pelo blanco. Incluso, entre los hombre esta es la razón más esgrimida para retocar su color natural.

Lo bueno es que la cosmética ha avanzado mucho en este sentido. Además de naturalidad, una de las prioridades es no dañar la estructura del cabello. Baste recordar que, en casi la totalidad de los casos, quien empieza a teñirse, lo hace durante el resto de su vida.

Como en todo, en esto del cabello hay modas y tendencias. En este momento concreto, lo más novedoso y que está causando furor entre las usuarias es la llamada “Soft Ombré”. Es, para entendernos, una variante de las mechas californianas. En este caso, lo que se hace es mantener la raíz del pelo en su color natural y realizar una degradación proporcional a la longitud del cabello. Las puntas, por tanto, serán la parte más clara, pero nunca superando dos tonos respecto a la raíz. Un aspecto final natural y elegante, al que se han apuntado muchas celebrities.

Deja un comentario