La manicura masculina está de moda

  • Publicado enero 11, 2012 10:13 am

Unas manos bien cuidadas y bonitas dicen mucho de las personas, ya que son una carta de presentación. Es por ello que en los últimos años tener unas manos perfectas se ha convertido en algo imprescindible y cada vez más hombres se hacen la manicura.

Una manicura masculina y femenina es muy diferente. En el caso de las mujeres, éstas suelen pedir el esmalte de las uñas, mientras que los hombres no suelen hacerlo.  Sin embargo, en muchas ocasiones se termina con una fina capa endurecedora o con algún producto que evite roturas o estrías en las uñas. Asimismo, para aquellos hombres que desean tener unas uñas más brillantes se aplica una capa de brillo.

Otra de las diferencias entre la manicura femenina y masculina es el tipo de fragancia que se utiliza. En el caso de las mujeres suelen usarse cremas y fragancias con olores como la fresa o la ceraza, mientras que para los hombres se utilizan productos con fragancias masculinas. Asimismo, los hombres suelen pedir manicuras exprés, un servicio básico que donda los 15 Euros.

Los principales problemas que tienen los hombres en las manos son la piel seca y agrietada, las durezas, la sudoración o los signos de envejecimiento. Para evitarlos, levarse las manos con un jabón neutro, secarlas y aplicarles una crema hidratante tanto por la mañana como por la noche conseguirá que se mantengan impecables. Un consejo, se han de evitar los lavados frecuentes para no alterar el manto hidrolipídico.

Para las uñas es recomendable y no cortarlas con el cortaúñas, ya que así se evitarán las esquinas que después pueden llegar a encarnarse. Para conseguir unas uñas perfectas lo mejor es limarlas realizando el movimiento en la misma dirección.

En el caso de los fumadores, para evitar que se manchen los dedos con la nicotina, un buen consejo es frotar la piel con medio limón cada dos o tres días y después aclararse con agua y aplicar una crema hidratante.

 

2 Comentarios En La manicura masculina está de moda

  1. […] Esto ha hecho que cada vez más hombres se apunten a la moda de cuidarse las manos y sean cada vez los que acuden a centros de belleza para realizarse la manicura. […]

  2. […] la hora de hablar de manicura tenemos que distinguir la que va a dirigida a mujeres de la que va dirigida a hombres, ya que […]

Deja un comentario