La liposucción, la mejor técnica para la eliminación de grasa

  • Publicado diciembre 5, 2013 2:45 pm

Cuando justamente se está celebrando el 35 aniversario de la primera intervención de liposucción, es buen momento para revisar cuáles son las causas de un éxito que la ha convertido en la operación de estética más demanda en España, por solo citar un caso. De hecho, aún hoy muchos especialistas la consideran el método más eficaz para la eliminación de grasa.

liposuccion 2

No es que no hayan surgido nuevos sistemas, entre otros la criolipólisis, el uso del láser o la cavitación. Pero, en todos estos casos, no se produce una extracción de la grasa, sino una destrucción o disolución para que el organismo la elimine con sus mecanismos naturales. Esto hace que su aplicación se reduzca a pacientes con problemas de menores cantidades de grasa.

La liposucción es una técnica un poco más invasiva, pero como su función es extraer directamente la grasa, sus efectos en personas con serios problemas de acumulación de grasa son espectaculares. Eso explica los datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) que cifran en más de 20.000 las liposucciones anuales que se realizan en España.

La liposucción puede aplicarse en distintas zonas del cuerpo. Según los mismos datos citados de SECPRE, más del 20 por ciento se ciñen al área del abdomen y un 15 a los laterales. También es muy recurrente hacerse una liposucción de muslos (más del 11 por ciento). El predominio por sexo se lo llevan las mujeres (84 por ciento), pero cada vez son más los hombres que se animan.

Deja un comentario