La importancia de desayunar correctamente

  • Publicado marzo 12, 2014 3:42 pm

A menudo nos complicamos la vida con regímenes dietéticos que luego nos resulta muy difícil cumplir, cuando hay medidas mucho más razonables que nos ayudan, no solo a mantenernos sanos, sino también a cuidar nuestra imagen. El papel fundamental que un buen desayuno tiene en este sentido es algo en lo que conviene insistir.

desayunar

Saltarse el desayuno no solo no nos ayuda a perder peso sino que puede ser la causa de que tengamos un mal día. Porque nuestro organismo, después de unas 8 horas sin ingerir ningún alimento, tiene una especie de déficit calórico que subsana tirando de las reservas, sobre todo las musculares, no las grasas. Además, el metabolismo está bajo por lo que es esforzará en hacer acopio de grasas extra en las próximas comidas. Todo esto se puede traducir en mal humor, dolores de cabeza y bajo rendimiento.

Está claro que no se le puede llamar desayuno, por tanto, tomar una taza de café o una infusión. Para que no se presenten los problemas antes citados, nuestra primera comida del día debe lograr un equilibrio nutricional. Esto es, contener los nutrientes esenciales: hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables. Traducido a alimentos es imprescindible que nuestro desayuno se componga de algún tipo de cereal, lácteos o derivados y grasas, a través de frutos secos, aceite de oliva o semillas. Y, por supuesto, alguna fruta. Para completar, hay que agregar una bebida tipo café o té, que además de contener un estimulante ayuda a la quema de calorías, pues eleva nuestro metabolismo.

Deja un comentario