La crisis no afecta a las operación de aumento de pecho

  • Publicado marzo 12, 2015 4:38 pm

La crisis económica, si bien ha afectado a todos los estamentos y actividades de nuestro país, no siempre con la misma intensidad. En el caso de la medicina estética, los últimos datos publicados por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética manifiestan una línea de estabilidad en su actividad.

aumento de pecho

Durante el año 2014 cerca de 19.000 mujeres se practicaron en España una operación de aumento de mamas, según las estadísticas de SECPRE. Este sigue siendo, sin duda, uno de los tratamientos de estética que más interés concita entre las españolas. Ahora mismo es ya, la operación de estética que más se realiza en nuestro país. Respecto al perfil de estas mujeres, los informes de SECPRE dejan de manifiesto que la franja de edad mayoritaria está entre los 20 y los 45 años.

Estas operaciones de aumento de pecho se realizan con prótesis anatómicas de gel cohesivo en la mayoría de los casos. Estas prótesis garantizan una fiabilidad media de unos 30 años, aunque siempre con controles regulares. Estas operaciones suelen costar entre 2.500 y 6.000 euros.

Por eso, los expertos cirujanos aprovechan esta enorme demanda para lanzar una serie de consejos a las mujeres que tienen previsto realizarse una de estas intervenciones. Para empezar, no hay que olvidar nunca que se trata de una intervención quirúrgica y, por lo tanto, debe existir un estudio previo del estado de salud de la paciente que garantice que puede operarse. Y, claro está, siempre se debe estar en manos de un cirujano profesional, especializado y con experiencia concreta en este tipo de intervenciones.

Deja un comentario