¿Hay alternativa al champú?

  • Publicado diciembre 15, 2014 5:05 pm

El lavado del cabello es una de las cuestiones que concita mayores controversias. Todos hemos oído posturas opuestas, los defensores de que hacerlo a diario no implica problemas o quienes consideran que se debe reducir considerablemente esta frecuencia. Y, todo ello, teniendo en cuenta que del peinado depende gran parte del resultado final de nuestra imagen.

champu

En los últimos tiempos, las innovaciones científicas y tecnológicas están viniendo a complicar o simplificar este panorama, dependiendo del enfoque. Complicar porque la avalancha de productos puede confundir al final al consumidor. Simplificar porque hay soluciones específicas para cada supuesto.

Una de las propuestas cosméticas que mejor acogida está teniendo en el mercado son los llamados “co-washing”, esto es, champú y acondicionador todo en uno. Su ventaja, además de la comodidad de conseguir varios efectos con un mismo gesto, es que su composición es más ligera en lo que a sulfatos se refiere. Estas sustancias resecan el pelo y aumentan el encrespamiento, de ahí que haya que reducir su presencia.

Una teoría con eco en estos tiempos es la que propugna que se invierta la aplicación de acondicionador y champú. Según la periodista Alison Cooper así consigue hidratación sin que se disminuya el volumen. Lo cierto es que no pierden nada las personas de cabello fino, las que se beneficiarían de esta idea.

Pero, está surgiendo una tendencia aún más radical, lo que se conoce como “Noo-poo” que aboga por eliminar completamente el uso de los champús. Se trata de sustituir este producto artificial por opciones totalmente naturales como la mezcla casera de agua, vinagre y bicarbonato.

Deja un comentario