Elimina tus lunares gracias al láser

  • Publicado febrero 5, 2015 4:30 pm

Los lunares no son solo un factor estético, también tienen que ver con la presencia de determinadas enfermedades. Por eso, hay que mantener una vigilancia sobre cualquier cambio repentino de tamaño o forma, en cuyo caso, deberíamos acudir al dermatólogo inmediatamente.

lunares laser

Pero, más allá de este aspecto esencial, los lunares pueden representar un problema de imagen. Hay una carga genética que determina su presencia desde el nacimiento, mientras a otros que surgen a lo largo del tiempo. Su ubicación suele ser caprichosa, de forma que algunos resultan atractivos, otros no nos producen ningún problema y, finalmente, hay lunares que nos molestan. También es determinante en este sentido el tamaño.

Hasta no hace mucho, eliminar esos lunares que nos desagradan era una tarea bastante complicada. Con la aparición del láser y sus aplicaciones en medicina estética, las personas que sufren este problema están de enhorabuena.

En concreto, el sistema que mejores resultados da en la eliminación de lunares, sea cuál sea la zona en la que se localicen, es el Láser CO2 Pulsado. Con esta técnica se borran definitivamente los lunares indeseados en inmediatamente y de forma indolora. El paciente hace un ingreso exclusivamente ambulatorio y solo se precisa de anestesia local.

El funcionamiento de este método es sencillo, el láser incide directamente sobre la melanina en lo que se conoce como una reacción de “fototermólisis selectiva” que ataca y destruye solo las células pigmentadas, sin generar ningún daño en el tejido cercano. La piel se reconstruye de forma natural en los días siguientes, aunque se recomienda el uso de una pomada con antibiótico y antiinflamatorio.

Deja un comentario