Elegir los tonos de labios favorecedores a cada persona

  • Publicado enero 16, 2014 10:16 am

La boca es uno de los elementos del rostro que todos los maquilladores profesionales recomiendan que se retoquen. Pueden ser un simple brillo que resalte su color natural o un espectacular maquillado completo, que incluya perfilado, el caso es que los labios se conviertan en uno de los focos de atención.

labios

Como en todo, en la elección de los tonos de la barra de labios existen modas que imponen un color sobre los demás. Pero, lo cierto es que no deberíamos dejarnos llevar tanto por una tendencia exterior como por lo que realmente nos favorece. Porque la realidad es que existen tonos labiales que resultan mejor dependiendo del tipo de piel de la persona que los usa.

Un truco inicial. Para saber bien cuál es el tono exacto de tus labios, pellízcalos ligeramente y espera unos segundos. Entonces aparecerá tu verdadero color.

La división básica, sin embargo, se hace teniendo en cuenta el tipo de piel. Se diferencia entre piel clara, oscura e intermedia. Cada uno de estos grupos funciona mejor con un color de labios. Por ejemplo, para las claras la mejor opción son los tonos cálidos (rosas, melocotones, tierra o corales) y algunos más subidos de intensidad como los naranjas o los rojos intensos.

Las morenas funcionan mejor con las gamas más intensas de rojos, granates, berenjenas, fucsias o uvas. Finalmente, las pieles intermedias prefieren la suavidad de los marrones o beige, o esa franja de rojos, naranjas y borgoñas.

Sin embargo, pese a este consejo, no renuncies a ese color de labios con el que te ves tan favorecida.

Deja un comentario