El uso de la mesoterapia

  • Publicado marzo 19, 2015 11:18 am

Aunque hay tratamientos innovadores apareciendo y demostrando su eficacia dentro de la medicina estética, hay otros que se mantienen entre los más demandados desde hace años. En este último sentido, destaca el interés mantenido en lo que respecta a la mesoterapia.

mesoterapia

Empecemos por señalar que la mesoterapia consiste en inyectar determinadas sustancias, en función del problema y la zona a tratar. El contenido de estas inyecciones es una combinación de nutrientes, vitaminas, aminoácidos o minerales, por ejemplo. Siempre se aplican en la capa media de la piel o mesodermo, de ahí el nombre de este tratamiento.

Se trata de un procedimiento indoloro, no invasivo, que se aplica en régimen ambulatorio y que proporciona resultados visibles muy rápidamente. No es de extrañar, pues, que sea de los más solicitados. Pero, hay más factores a su favor. Sobre todo, su versatilidad ya que la mesoterapia es eficaz para el tratamiento de diferentes problemas estéticos.

Así, se puede aplicar para eliminar grasa y tejido adiposo acumulado en cualquier zona del cuerpo. Es una especie de drenaje linfático natural. Con la ventaja añadida de que, una vez eliminado el problema, se puede utilizar la mesoterapia como medida preventiva para que no se reproduzca. Y, en esta misma línea, es una de las técnicas que más ayudan a eliminar la celulitis, que afecta a un porcentaje de mujeres tan elevado. Igual de efectivo resulta para combatir las estrías. En general, la mesoterapia se puede considerar un instrumento para el remodelado corporal.

Pero, actúa también en la regeneración del cabello, de las manos o de zonas delicadas como el cuello y cara.

Deja un comentario