El aguacate está de moda

  • Publicado enero 21, 2015 11:26 am

Si eres de las personas que ya conocen y disfrutan del aguacate en su vertiente gastronómica, no puede perderte las ventajas que esta deliciosa fruta aporta como cosmético. Su alto contenido en grasas y en vitamina E la convierten en un aliado perfecto para nutrir la piel y el cabello. Además de estar presente en numerosos productos para la higiene personal y de belleza en el mercado, es fácil hacernos en casa nuestros propios preparados, igual de eficaces y mucho más económicos.

aguacate

La corriente del DIY no hace más que ganar adeptos en los últimos años. Su filosofía de defensa de lo natural y del “hazlo tú mismo” está calando en las sociedades modernas, siempre en busca de nuevas fórmulas. O, puede que su gran precursora sea la lacerante crisis económica que afecta a nuestros bolsillos. Sea como sea, lo importante en estos casos, es que te asegures de seguir las indicaciones de un experto y de que los ingredientes que uses estén en perfecto estado.

El aguacate se ha convertido en el protagonista de la mayoría de los preparados caseros, sobre todo los que buscan proporcionar elasticidad y luminosidad a la piel. Sin duda, su rico contenido en omega 3, en ácido oleico y en vitamina E juegan a su favor. Pero, la clave es administrar estas sustancias en la proporción adecuada.

Para que sea efectivo, del aguacate desecharemos la piel y el hueso. Solo exprimiremos la carne que es donde se encuentra el aceite. Pero, necesitamos 10 para conseguir una cucharadita. Por eso, recurrir a una herbolario para comprar extractos naturales de aceite de aguacate.

Deja un comentario