¿Cuáles son los perfumes más duraderos?

  • Publicado enero 21, 2015 11:24 am

Después de las Navidades, son muchos los que han recibido como regalo su perfume preferido o un nuevo aroma que probar. Un presente cada año más valorado y solicitado. Las buenas fragancias no son baratas por eso es interesante que sepamos cómo sacarles el máximo partido. Uno de los temas que más preocupan es el que se refiere a conseguir una mayor duración del perfume que nos ponemos.

perfumes

Consultados los expertos sobre este punto, lo primero que señalan es que cuidemos la cantidad de fragancia que nos ponemos. Un exceso de la misma puede generar lo que se conoce como “fatiga olfativa” y que hace que tú no percibas el perfume, aunque el resto de las personas sí. Ese exceso puede hacernos caer en la vulgaridad.

Además, nos desvelan algunos trucos que pueden hacer que se prologue la duración de nuestro perfume preferido. Empieza por aplicarte en la piel donde vas a poner el perfume un poco de crema hidratante sin olor. Con este sencillo paso se consigue aumentar hasta en un tercio el tiempo que se percibe una fragancia.

Si en lugar de sobre la piel, ponemos el perfume en nuestra ropa, también es mayor su duración. Eso sí, el olor será menos personal y menos cálido. Si eliges esta fórmula, prueba a ponerlo sobre un foulard, pañuelo o prenda que vaya en contacto directo con la piel. Ese roce hará que la difusión sea más parecida a aplicarlo en el cuerpo.

Finalmente, ten en cuenta que los perfumes que más duran son los dulces y profundo, que las pieles grasas hacen que perdure más y que con calor se acelera su evaporación.

Deja un comentario