Criolipolisis: Tratamientos de belleza con frío

  • Publicado agosto 6, 2015 9:58 am

La criolipolisis es un tratamiento dermatológico no invasivo, que mediante la utilización del frio tiene como finalidad eliminar la grasa corporal.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido una lesión en alguna parte de nuestro cuerpo a la que le hemos aplicado frío para rebajar el dolor y la inflamación, o cuantas veces hemos escuchado que los deportistas de algunas disciplinas de someten a baños de agua helada después de una competición.

criolipolisis 2

La crioterapia da un nuevo giro en el campo de las terapias del frío.

Consiste en la congelación de todo el cuerpo durante pocos minutos y puede producir grandes beneficios para nuestro cuerpo.

xpertos en el campo determinan que “Todo el mundo está buscando la fuente de la juventud. Todo el mundo está buscando aquello que le haga sentirse mejor”.

El tratamiento consiste en entrar en una especie de cámara en la que la temperatura puede llegar a estar a menos de 7 grados bajo cero y durante un tiempo aproximado de 2 o 3 min.

Tiempo suficiente para que se noten sus efectos y el necesario para que el paciente no comience a tener signos de congelación.

Las temperaturas extremas producen un efecto de choque en el sistema y esa manera se estimula el sistema inmunológico. Además de hacer que la persona luzca una piel más tersa y joven.

Estudios clínicas han demostrado que el enfriamiento de los adipocitos provocando su muerto, reduce el grosor de las capas de grasa de nuestro cuerpo y por tanto se consigue la definición y perfilamiento del cuerpo, por lo que su diámetro se verá reducido.

Pero el campo de acción de esta técnica no es exclusivo de los deportistas o el sector de la belleza, sino que este tratamiento también es utilizado en Estados Unidos para tratar a personas que tienen problemas de artritis, depresión, insomnio o ansiedad.

Como todo tratamiento se deben seguir una serie de recomendaciones antes y durante el mismo.

Hay casos en los que su utilización está restringida como por ejemplo es el caso de las embarazadas, las personas que tienen asma, problemas de coagulación de la sangre, mala circulación o hipertensión.

En cuanto a su precio, debemos advertir que en la actualidad es elevado, debido entre otras razones, a las pocas clínicas que ofrecen este servicio, así como al elevado coste de las máquinas.

Deja un comentario