Cómo proteger los tatuajes

  • Publicado septiembre 25, 2014 1:34 pm

En los últimos años la moda de tatuarse el cuerpo ha sido una de las que más sorprendentemente se ha extendido. Y de una forma más generalizada. Porque no es difícil encontrar hombres y mujeres, de todas las capas sociales que luzcan en alguna parte de su cuerpo algún tipo de tatuaje. Y, no digamos entre famosos y deportistas.

cuidado tatuajes

Así que, si durante años el tema de los tatuajes se trataba en estética siempre en busca de soluciones para poder eliminarlos con mecanismos eficaces y poco dolorosos, hoy lo que se intenta es tener información sobre cómo se pueden cuidar y mantener en perfecto estado esos tatuajes. Hasta las principales firmas de cosmética se han dado cuenta de esta demanda y están desarrollando gamas de productos específicos.

Porque, una de las claves para que lucir los tatuajes sin problemas es cuidar la piel de la zona donde están ubicados. Para conseguirlo no basta con una hidratación al uso, se precisas de medidas específicas. Por un lado, para aplicarlas en los días posteriores a haberse realizado el tatuaje, para calmar y atenuar posibles molestias. Por otro, con contenido de protectores solares y que además potencien los colores del dibujo.

Entre las primeras, una de sus cualidades esenciales debe ser que contribuya a la regeneración de la piel, más teniendo en cuenta que se hacerse un tatuaje implica una agresión sobre la misma. También, ayudan a controlar que se produzcan alteraciones de la flora cutánea. Una de las muestras de que funcionan es que nuestra piel se mostrará más flexible y luminosa.

Deja un comentario