Cómo preparar nuestra piel para el invierno

  • Publicado noviembre 6, 2014 9:43 am

La llegada del invierno puede dañar nuestra piel. ¿Cómo mantener una piel firme e hidratada, a pesar de las bajas temperaturas, calefacción, humedad y frío?.

Nuestra piel está sometida a los bruscos cambios de temperatura durante todo el año y esto puede afectar con más o menos intensidad. Pero es en invierno cuando nuestra piel se seca más fácilmente y por lo tanto es más sensible.

piel invierno

En la actualidad podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de cremas diseñadas y elaboradas con productos específicos que nos ayudan a proteger nuestra piel en esta estación del año, como por ejemplo los aceites de esencias, que son el complemento perfecto para añadir a nuestras cremas de día y noche, que usamos a diario. Este pequeño cambio en nuestros hábitos, durante la temporada invernal, hace que nuestra piel esté más hidratada y resistente a las agresiones externas.

Hoy en día, podemos encontrar soluciones naturales o químicas para proteger nuestra piel. Las dos opciones son eficaces pero, dicho esto, siempre es recomendable elegir una marca de confianza y, a menudo, es preferible invertir en productos de calidad. Es aconsejable pedir información sobre los ingredientes incluidos en los productos que compramos, para averiguar lo que uno compra y familiarizarse con las composiciones que más benefician nuestra piel.

Otro hábito absolutamente esencial, en cualquier época del año, es el consumo regular de agua y llevar una vida sana y equilibrada. Beber agua, comer frutas y verduras, son mejor forma de hidratar nuestra piel desde el interior. Porque la belleza es una armonía entre la mente y el cuerpo, no lo olvides!

 

Deja un comentario