Cómo elegir la primera crema antiarrugas

  • Publicado septiembre 30, 2014 11:17 am

Es imposible evitar que el paso de los años afecte a nuestra piel, por lo que la elección de una crema correcta para el cuidado de nuestro rostro ayudará a “relentizar” el proceso de envejecimiento, ya que la piel estará bien hidratada y además los resultados nos darán seguridad en nosotras mismas.

Con el fin de elegir la crema correcta se debe tener en cuenta el tipo de piel y la edad.

La crema antiarrugas proporcionará algunos elementos específicos que actúan directamente sobre las arrugas, tratando de estirar la piel para reducir su envejecimiento y como resultado, tendremos una piel más lisa y firme.

cremas antiarrugasCuándo hay que empezar a usarla?

Entre las mujeres, la edad más adecuada para empezar a usar una crema antiarrugas es a partir de los 30 años. Incluso antes si tienes piel está seca, en este caso se recomienda iniciar su uso después de los 25 años. En el caso de los hombres, la edad de iniciación es posterior, ya que a diferencia de las mujeres, los hombres de 30 tienen la piel más grueso y su nivel de producción de colágeno es mayor.

A partir de los 30 años la piel deja de producir colágeno gradualmente y pierde elasticidad. Esto provoca la aparición de las líneas de expresión, por lo que debemos empezar a tratar la piel diariamente con productos específicos para esta edad.

Ingredientes de una buena crema antiarrugas

Es esencial que contenga colágeno, un componente esencial para suavizar las arrugas y restaurar la elasticidad de la piel. También debe contener elastina, que actúa frenando la flacidez de la piel y manteniendo la firmeza de los tejidos. Asimismo, el ácido glicólico es importante porque permite la restauración completa de la epidermis y aumenta la hidratación de la piel.

Aplicación

Para una aplicación correcta es necesario masajear su cara hasta que la piel haya absorvido la crema y el proceso tiene que realizarse con la cara limpia. El mejor momento es por la noche, porque durante esas horas la piel está relajada y absorve mejor los componentes de la crema.

 

1 Comentario En Cómo elegir la primera crema antiarrugas

  1. Lety-TrucosdeBelleza dice:

    Me ha gustado mucho esta entrada, la verdad es que es importante la correcta elección de nuestra crema anti-arrugas, me gustan mucho tus consejos.

Deja un comentario