Champú de cebolla

  • Publicado diciembre 9, 2014 3:40 pm

El cuidado del cabello es, desde siempre, uno de los focos de atención de los cuidados estéticos de mujeres y hombres de cualquier rincón del mundo. Las fórmulas han variado mucho, dependiendo del momento, basándose en las cualidades casi milagrosas de determinados productos. Habría que empezar desmitificando la mayoría de ellas, sobre todo las que se referían a la posibilidad de frenar la caída del cabello. Este es sin duda el problema capilar que mayores preocupaciones concentra.

champu de cebolla

Entre estos champús con propiedades especialmente beneficiosas para el cabello el que más suena en los últimos tiempos es el que tiene a la cebolla como componente principal. Las propiedades de esta planta como remedio para diversas dolencias son de sobra conocidas.

Tradicionalmente usada para problemas respiratorios, por ejemplo, hoy se focaliza la atención en sus bondades para el cuidado del cabello. Así, se considera que ayuda a regular el problema de la grasa del cuero cabelludo y es un acelerador del crecimiento del cabello. Además, sería útil para combatir su caída.

Parece que las sustancias que explican estos efectos beneficiosos son la quercitina y el azufre, ambas presentes en la cebolla. La primera estimula el riego sanguíneo y, por tanto, favorece el crecimiento del cabello. El segundo es un excelente antiséptico y eficaz contra la grasa.

Sean o no ciertas estas propiedades y en la proporción suficiente, de lo que no hay duda es de que el uso de la cebolla para lavarnos el cabello implica un problema indiscutible, el del olor fuerte y desagradable que desprende este vegetal. Algo que han resuelto en los fabricantes de Nuggela & Sulé, champú de cebolla con un agradable aroma a heno y limón.

Deja un comentario