Cambio radical: la cirugía estética y la televisión

  • Publicado agosto 6, 2014 10:05 am

Las emisiones de los programas conocidos como ‘Extreme Makeover’ son todo un éxito en países como Estados Unidos, China o Corea del Sur.

En estos programas se eligen a varias personas entre los candidatos, que sufren complejos físicos y que estos le han provocado problemas en su vida personal o profesional. Desde estos programas se les promete que su vida va a cambiar después de someterse a las operaciones de cirugía estética necesarias para eliminar esos complejos y por tanto convertirlos en nuevas personas.

cirugia estetica television

Este tipo de programas ya pasaron por la parrilla española hace unos años, pero parece que el boom de la versión americana en nuestro país, han llevado a varias cadenas plantearse la posibilidad de hacer la versión española. Aunque todavía no hay cerrado.

Los participantes de estos programas de televisión se unen a expertos para comprender mejor los cambios que se avecinan: entrenadores, psicólogos, nutricionista, cirujanos plásticos, dentistas, etc… ya que en la actualidad en la televisión américa podemos encontrar dos tipos de programas, aquellos que la persona lo que desea es bajar de peso, y acuden en su ayuda entrenadores personales y nutricionistas y por otro lado encontramos aquellos que están centrados en la cirugía estética, en los cuales el resultado final es mucho más impactante.

Corea del Sur, por ejemplo, es uno de los países del mundo en el que se realizan más tratamientos cosméticos del mundo al año, en parte debido a la gran acogida por parte de la población de país a este tipo de programas, ya que la lista de candidatos para participar en el programa se ha visto duplicada desde el inicio de su emisión.

Por otra parte son muchas las asociaciones de médicos y cirujanos que creen que estos programas intentan vender la idea de que los cambios o renovaciones “extremas” en el físico de una persona es el principal objetivo de la cirugía estética. Pero muchos de ellos ponen espacial énfasis en que la cirugía estética sin duda puede mejorar la apariencia de una persona, pero siempre desde la óptica de la individualidad.

Además considerán que estos programas intentan veder a la socialidad que con el cambio físico de las personas se pueden resolver problemas mucho mayores, por lo que los profesionales de la medicina considerán que es una trivialidad y que muchos problemas no se solucionan pasando solo por el quirófano.

Deja un comentario