Beneficios del café en nuestra piel

  • Posted on January 20, 2012 at 1:03 pm

Se denomina café a las semillas que se obtienen de la planta del café y su cultivo se encuentra ampliamente extendido entre los países sub-tropicales y tropicales.

A pesar de que en nuestra cultura se considera que el café tiene multitud de efectos dañinos para nuestro organismo, no tenemos que olvidar que también posee beneficios como son la prevención de formación del cálculos, reduce el riesgo de sufrir parkinson, evita coágulos en la sangre, previene las caries, es aconsejable para la depresión, reduce los riesgos de desarrollo de diabetes, además de llenarnos de energía y ayudar a estar concentrado y alerta.

Además en los últimos años se ha puesto muy de moda la aplicación de este tipo de productos en los tratamientos de belleza, como es la caféterapia, ya que el café posee activos muy beneficiosos para nuestra piel.

La caféterapia es un tratamiento reafirmante y reductor. Gracias a la cafeína que contiene el café, podemos eliminar líquidos, activar la circulación sanguínea y aumentar la temperatura corporal, lo que hace que se puedan eliminar mejor las acumulaciones de grasa.

La aplicación del café se realiza de la misma forma que se aplica el chocolate en los tratamientos de chocolaterapia, se decir, en primer lugar se realiza una exfoliación del cuerpo mediante un peeling elaborado a base de café, a continuación se aplica la pasta de café en la piel a través de un masaje relajante, para que el cuerpo absorba mejor las propiedades del café, una vez pasado el tiempo necesario se retira la plasta con una ducha y se aplica crema hidratante también elaborada a base de café.

Además el café también es utilizado en mascarillas faciales, muy sencillas de elaborar.

Sí deseas realizar una mascarilla a base de café en tu casa, necesitas mezclar en un pequeño recipiente dos cucharadas soperas de yogurt natural, una de café y una de azúcar morena.

Una vez tengamos preparada la plasta, la aplicaremos con movimientos circulares ascendentes sobre la piel.

Dejamos actuar la mascarilla durante 15 0 20 minutos, para a continuación retirarla con agua tibia. Una vez concluido, pasaremos a la aplicación de nuestra crema hidratante o nutritiva.

3 Comments on Beneficios del café en nuestra piel

  1. [...] café está muy integrado en nuestra cultura como bebida, pero la gente sabe que además es muy [...]

  2. [...] café es una bebida imprescindible para muchas personas, ya que les ayuda a comenzar el día llenos de [...]

  3. [...] café es una bebida imprescindible para muchas personas, ya que les ayuda a comenzar el día llenos de [...]

Leave a Reply