Beneficios del aceite de argán

  • Publicado noviembre 6, 2014 9:26 am

El aceite de argán se extrae de la corteza de los árboles que dominan el paisaje de Marruecos y son conocidos con el nombre de argán. Los frutos de estos árboles son conocidos en los países del Magreb, como el oro verde de Marruecos. Una de las peculiaridades de el argn es que, gracias a sus largas ramas, las cabras pueden subir y pasar de los frutos que ofrecen estos árboles.

aceite de argan

El aceite se extrae en seis pasos: reducir a pulpa de la fruta, aplastar el fruto con la mano, asar a fuego lento, pasarlo por una rueda, mezclar y amasar la pasta obtenida.

En la antigüedad, el aceite era utilizado por las mujeres de la burguesía marroquí en sus rituales de belleza. Hoy en día, el aceite de argán forma parte de los mejores tratamientos de belleza y, gracias a su comercialización, se ha convertido en un emblemático producto de los centros y salones de belleza, especialmente de aquellos especializados en tratamientos de belleza Oriental.

El aceite de argán es el secreto de belleza de muchas mujeres que lo ven como un elixir de la juventud. Es conocido por sus beneficios nutritivos, ya que este aceite contiene vitamina E, A, F y C y se utiliza a menudo para masajes, tratamientos de la cara (para todo tipo de piel) y elaborara cremas antienvejecimiento.

Pero no es solo utilizado en un marco estético, sino también en alimentos y medicinas naturales.

Las propiedades exclusivas de este ingrediente mágico lo ha convertido en la primera opción de las mujeres. En tiendas convencionales, es cada vez más fácil de encontrar productos elaborados con aceite de argán. Pero ten cuidado: todos los productos elaborados con aceite de argán contienen sólo una muy pequeña cantidad, por lo que si de verdad quieres disfrutar de los beneficios de este productos, debes comprar el auténtico aceite de argán.

 

Deja un comentario