Alimentos que provocan celulitis

  • Publicado septiembre 25, 2014 1:39 pm

La celulitis es un problema estético que lleva de cabeza a la mayoría de las mujeres de cualquier rincón del planeta. Se tienen cifras que fijan en más de un 80 por ciento el número de féminas que presentan en mayor o menor medida este problema. No extraña, por tanto, que sea uno de los temas hacia el que se dirigen las investigaciones y avances del sector.

celulitis 3

La conocida como “piel de naranja” no es estrictamente un problema de sobrepeso, hay muchas mujeres que están delgadas y tienen celulitis. Esto se explica porque el factor determinante de su aparición es hormonal, en concreto el aumento de estrógenos que tienen la función de marcar cuál es el nivel de almacenamiento de grasa en la piel.

Pero, vayamos a la parte práctica. ¿Qué podemos hacer para combatir a la celulitis? Tres principios fundamentales que deberíamos incorporar a nuestra vida: una alimentación sana, no fumar y hacer ejercicio de forma regular. Se trata sobre todo de evitar introducir toxinas en nuestro organismo. En este sentido, hay determinados alimentos que conviene que saquemos de nuestra dieta.

Esta lista de ingredientes poco recomendables empieza por la sal. No quiere decir que la eliminemos totalmente, pero sí que reduzcamos su ingesta todo lo que podamos. El motivo, pues que potencia la retención de líquidos y contribuye a que empeore la circulación sanguínea. Los mismos efectos dañinos tienen el azúcar, los alimentos ricos en grasas saturadas de origen animal y, como no, todas las frituras, potenciando otras formas de cocinar como la comida al vapor, la plancha o el horno.

Deja un comentario